Anàlisis sobre el ensayo "La sociedad de la ignorancia"
Link del ensayo (solo paginas 22 a la 25)
http://www.infonomia.com/pdf/sociedad_de_la_ignorancia_es.pdf
Preguntas a realizar:
1.- ¿Què es el conocimiento?
2.- ¿La informaciòn ès conocimiento?
3.- ¿Còmo se adquiere el conocimiento?
4.- ¿Las TIC son potenciadoras de conocimiento?
5.- ¿Como se imaginan que evolucionarà el conocimiento en 30 años màs?
6.- ¿Còmo serà la educaciòn en 30 años màs?.
7.- ¿Nos encontramos en la sociedad de la informaciòn, o del conocimiento? ¿Y què entiendes por ello?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20/03/11
Hay dos tareas pendientes:
- Poner en el foro del ramo las expectativas de cada uno, sobre el ramo.
- Diagnostico Word
Desde 18 de Marzo de 2011 a las 10:14 hasta 18 de Marzo de 2012 a las 10:14
Tipo de envío : Archivo (archivo requerido, descripcion opcional)
Visibilidad de los envíos : Visible para todos los usuarios
Tipo de trabajo : Individual
Permitir envio pasada la fecha límite : Los usuarios pueden enviar después de la fecha de finalización
DescripciónVisibilidad de los envíos : Visible para todos los usuarios
Tipo de trabajo : Individual
Permitir envio pasada la fecha límite : Los usuarios pueden enviar después de la fecha de finalización
Esta primera actividad forma parte de un diagnóstico aplicado para conocer el dominio que tienes del Procesador de Texto, el conocer los resultados nos permitirá avanzar a otras unidades del curso.INSTRUCCIONESDesarrollo del Trabajo individual.
- Escribir Encabezado con: “HERRAMIENTAS MS OFFICE” sólo en la primera pagina y pie de página con: “Informática Educativa -2011”, alineación izquierda, fuente verdana tamaño 10.
- Redactar un título denominado ACTIVIDAD 1: EJERCICIO DE WORD, con letra verdana, tamaño 12, en mayúscula, negrita y luego centrarlo.
- Redactar un texto en letra Verdana, tamaño 10, con alineación justificada, mínimo 15 líneas, a partir de las siguientes preguntas ¿Qué es MS Office? (párrafo 1), ¿Qué es un procesador de texto?, ¿Cuáles son sus características? y ¿Qué usos le podrías dar en el contexto de tu futura profesión? (párrafo 2), ¿Qué es el power point?, ¿Cuáles son sus características? y ¿Qué usos le podrías dar en el contexto de tu profesión?(párrafo 3), ¿Qué es Excel? ¿Cuáles son sus características? y ¿Qué usos le podrías dar en el contexto de tu profesión? (párrafo 4)
- Insertar una imagen al lado derecho de cada párrafo que de mayor comprensión a la idea.
- Insertar numeración a las características, tanto del Procesador de textos, del Power Point y de Excel.
- Seleccionar todo el texto y establecer un Interlineado de 1,5 líneas.
- Insertar una tabla con dos columnas y 6 filas, Combinar la primera fila y redactar: MS OFFICE (verdana 10, centrada y negrita), describiendo las ventajas y desventajas del paquete o suite Office.
- En las siguientes filas; columna de la izquierda, redactar Ventajas, y rellenar hacia abajo. Columna de la derecha redactar, Desventajas y rellenar hacia abajo.
- En la columna de ventajas, sombrear la celda de un color.
- En la columna de desventajas, sombrear la celda de otro color.
- Centrar tabla. Bordes de tabla a elección.
- Aplicar corrector ortográfico.
- Numerar página parte inferior derecha.
- Guardar documento con el nombre “Actividad 1: Nombre del estudiante” en escritorio. Luego subir el archivo en TRABAJO en el apartado Diagnóstico Microsoft Word de la plataforma EDUC@ V 2.0.